Ciudades

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría citó a juicio disciplinario al gerente HUEM de Cúcuta

Procesos de contratación con un presunto familiar generaron la notificación al funcionario

Juan Agustín Ramírez Montoya

Juan Agustín Ramírez Montoya(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al gerente general de Empresa Social del Estado - Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, Juan Agustín Ramírez Montoya, por presunto conflicto de intereses en la ejecución de contratos.

El Ministerio Público busca determinar si Ramírez Montoya pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente haber actuado en la ejecución de los contratos No. 042, por un valor superior a los 998 millones de pesos, y el 018, por valor de 124 millones 800 mil pesos, celebrados el 1º de enero de 2018, que tenían por objeto la prestación de servicios médicos asistenciales especializados.

El ente de control le reprochó al gerente general que al parecer, en el ejercicio de sus funciones suscribió con la Sociedad SOCIMANOR S.A.S., representada por su primo, Jorge Emilio Parra Montoya, la modificación, adición y aclaración a la adenda del contrato 042.

Adicionalmente, al parecer, Ramírez Montoya fungiendo como gerente de la institución hospitalaria firmó con su primo, quien esta vez actuó en su propio nombre y no como representante legal de una sociedad, la adición al contrato 018.

El órgano de control señaló que, probablemente, el investigado omitió la normatividad vigente al adelantar trámites contractuales con una persona que al parecer estaría inmersa en causal de inhabilidad e incompatibilidad, por la relación de parentesco que ostentaban.

Para la Procuraduría, el funcionario al parecer vulneró los principios que rigen la función pública, desconoció la responsabilidad que tenía de salvaguardar la función administrativa, y al parecer, no garantizó la transparencia, responsabilidad y moralidad que debe tener la contratación estatal.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad