Rechazan actitud de extranjero que fuma marihuana en Metrocable

Ciudadanos han expresado su indignación por el hecho y reclaman respeto de los turistas al sistema Metro.

En redes sociales fue publicado el video de un extranjero que fuma marihuana en la Línea K del Metrocable. De acuerdo con las versiones de quienes reportaron el suceso, el extranjero estaba acompañado por otras personas, y luego del consumo de la yerba alucinógena descendió del sistema de transporte público masivo sin ningún inconveniente.

En la conversación que sostuvieron las personas y quedó registrada en el video, se expresa: “¡Gran semana!/ ¡Oh, Dios mío/ ¿qué tienes ahí?/ Cigarrillos de marihuana, uno de los famosos de Medellín, el ‘apanado’. Y solo me costó un dólar”.


Rechazo del Metro

El Metro de Medellín se pronunció sobre este episodio en una de las cabinas del Metrocable.

Rechazamos este tipo de comportamientos y acciones que van en contra de la Cultura Metro y de nuestro reglamento. Sin importar su procedencia, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o, de lo contrario, pueden ser sancionados. Nuestro Sistema Metro es un espacio en el que celebramos la vida y un lugar de encuentro en el queconvergen el respeto, la cordialidad y las sanas relaciones. Es un compromiso de todos conservarlo así”, escribió el servicio de información del Metro en redes sociales.-

Las autoridades buscan el hombre que transgredió las normas del sistema de transporte para imponerle una multa equivalente a $110.415 pesos por “consumir alimentos, bebidas o derivados del tabaco o sustancias cuando estén prohibidas”.

La cuenta de Instagram donde fue publicado el video que inhabilitada.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escribió en twitter: "Medellín es una ciudad que le da la bienvenida de manera amable a quienes nos visitan. Siempre esperamos un trato recíproco. Quien con su comportamiento ofende a nuestra ciudadanía, se da cuenta de lo que pierde. Bien por nuestra gente que rechaza lo que no es correcto".

Cargando