Ciudades

El hospital de El Bagre reactivará algunos servicios sin médicos

Hasta el momento no se han podido reintegrar los 14 médicos que abandonaron el hospital y que lo tienen sin servicio de urgencias.

El hospital de El Bagre reactivará algunos servicios sin médicos

El hospital de El Bagre reactivará algunos servicios sin médicos / Noticias NP

Antioquia

La gerencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Bagre en el bajo Cauca, informó que desde este martes 21 de mayo varias dependencias reactivaran los servicios, aquellas que no requieran personal médico y sí se pueden hacer con enfermeras, debido a que aún no se han reintegrado los catorce profesionales de la salud que abandonaron el pueblo después del homicidio del médico, Cristian Camilo Julio Arteaga.

“Tendremos normalidad en los servicios de odontología, farmacéuticos en laboratorio clínico, algunas actividades de promoción y prevención relacionados con los niños y crecimiento, planificación y vacunación”, explicó Leonardo Fontalvo Tapia, gerente del Hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Bagre.

También recalcó, que debido a la falta de personal, el servicio de urgencias sigue cerrado, lo que ha obligado con ello a que también continúe de la misma manera los centros de salud de los corregimientos Puerto Claver y Puerto López, para habilitar estos servicios esenciales se necesitan por lo menos siete médicos, con los cuales no cuentan por el momento.

Lo que tenemos es una garantía que nos brinda la fuerza pública, pero esas otras garantías que está pidiendo el personal médico son las que se intentan apoyar, pero decir que la gobernación puede conseguir unos médicos y traerlos, es una situación que está bastante lejos de la realidad”. Recalcó.

El funcionario indicó que con algunos convenios que hizo Savia salud con entidades prestadoras de salud privadas se han podido atender algunas urgencias, pero se requiere reactivar el hospital por completo de manera urgente.

Gerencia hospital El Bagre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad