Justicia

Denuncias

Denuncian hacinamiento y falta de atención médica en URI de Pte. Aranda

En las últimas horas hubo una riña entre detenidos y policías lo que requirió la presencia del ESMAD.

Denuncian hacinamiento y falta de atención médica en URI de Pte. Aranda

Denuncian hacinamiento y falta de atención médica en URI de Pte. Aranda(colprensa / referencia )

Colombia

Familiares de detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Puente Aranda, principalmente venezolanos, denunciaron que son lamentables las condiciones en las que viven estas personas, dicen que se demoran entre tres y cuatro días para recibir asistencia médica cuando una persona se enferma y si es venezolano ni siquiera es atendido.

“Hay irregularidades no sólo en el hacinamiento también en la comida que les dan en mal estado, estos alimentos tienen un químico que produce infecciones estomacales severas, por este hacinamiento también se conoció un caso de afecciones en la piel e incluso una persona presentó síntomas de tuberculosis”, manifestó una familiar de un detenido que no quiso identificarse.

Lea también: Buscan descongestionar servicios de urgencias en Bogotá

En un audio conocido por Caracol Radio, uno de los detenidos contó que en las últimas horas una riña entre policías y detenidos dejó a un joven venezolano gravemente herido en la cabeza. Contaron que el policía, tras ver la gravedad de la herida que provocó, le regalo al grupo de jóvenes un paquete de cigarrillos y aguja e hilo para que le cocieran la cabeza ellos mismos a la persona lesionada.

Ante estas denuncias el gobierno de Bogota, a través de la Secretaría de Seguridad, aseguraron que están haciendo todos los esfuerzos para evacuar detenidos de las URI a las cárceles.

“Todo el tiempo estamos teniendo conversaciones y reuniones tanto con el Inpec, para el tema de cárceles nacionales, como con nuestra carcel Distrital para estos traslados, también estamos haciendo acciones para prevenir hechos violentos entre de estos escenarios”, manifestó el secretario de seguridad, Jairo García.

El funcionario agregó que, en las últimas horas se llevó a cabo un operativo dentro de esta URI y lograron decomisar varias armas blancas y paquetes de marihuana.

Lea también: Operario de empresa de aseo fue asesinado mientras recogía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad