Descartan nuevos casos de contagio de Meningococo en Bogotá

Secretaría de salud aplicó los protocolos necesarios en el caso de los dos jóvenes fallecidos en Fontibón.

Según indicaron desde la Secretaría de Salud, Se presentaron dos casos por meningococo en la localidad de Fontibón; con una rápida evolución de la infección lo que causo el fallecimiento de dos personas.

Además de los dos Jóvenes que fallecieron, una tercera persona se encuentra hospitalizada, con evolución favorable y se esperan resultados de laboratorio para descartar la infección.

Confirmaron las autoridades que las tres personas afectadas por la bacteria estuvieron reunidas en el mismo establecimiento nocturno de la localidad de Fontibón.

Lea también: Investigan extrañas muertes en Fontibón por una bacteria

El establecimiento comercial es objeto de las acciones de inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades y fue sellado preventivamente.

Explicó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Manuel González que “La bacteria no está asociada al consumo de licor sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”.

La Secretaria Distrital de Salud tomó medidas inmediatas de prevención, visitas a los domicilios de los dos casos señalados. Así mismo, suministró medicamentos a las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con los casos con el fin de contener la posible propagación de la infección.

En este momento no hay más casos identificados, ni hospitalizados ni fallecidos, por esta causa.

Lea también: Contraloría revisa capacitaciones en el exterior de la Personería

Cargando