Trabajos preventivos continúan hacia la mejora del servicio: Electricaribe

Según la compañía, durante las primeras lluvias cuando hay afectación de circuitos la normalización se hace en menos de tres horas

De acuerdo a Electricaribe, su esfuerzo para la mejora del servicio de energía continúa a pesar de las dificultades presentadas por las primeras lluvias.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza comparativamente entre los años 2018 y 2019 se presentó una disminución del 24% de la cantidad de circuitos que se afectaban con las primeras precipitaciones.

Esto se logra gracias a un intenso trabajo de lavado preventivo que se incrementó para 2019 en un 27%. Para el caso de las labores de poda se aumentó en un 18%, lo que implica retirar las ramas de los árboles cercanas a las redes eléctricas, las cuales cuando llueve generan interrupciones a los clientes.

“Estamos haciendo labores de lavado hasta en las noches y en horas de la madrugada. La alta contaminación afecta las redes y por eso nuestro personal está comprometido con este trabajo que nos ha permitido disminuir las fallas”, explicó Rojas Combariza.

Adicionalmente, los operarios de poda también apoyan la labor de atención de daños, pues en muchos casos las ramas y hasta árboles caen sobre la infraestructura eléctrica.

En cuanto a la atención de averías es importante señalar que para el caso de los circuitos, los mismos alimentan en promedio a 5 mil clientes y los daños menores se afecta el servicio a entre una o cinco manzanas aproximadamente. Los resultados a la fecha indican que durante las primeras lluvias cuando hay afectación de circuitos la normalización de los mismos se hace en menos de tres horas en un 77% de los casos.

Igualmente, los daños menores o en redes de baja tensión durante el mes de mayo han sido atendidos en promedio en un 63% entre una y cuatro horas.

“También hay daños que se presentan en sectores eléctricamente subnormales y esa es una tarea más compleja, pues se trata de redes anti técnicas de propiedad de la misma comunidad”, aseguró Rojas Combariza.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza señaló que ante los retos la empresa avanza en su plan de inversión destinado precisamente al fortalecimiento de la red de distribución eléctrica.

“Con el acompañamiento del gobierno nacional, Superservicios y Ministerio de Minas trabajamos en ofrecer una solución integral al servicio eléctrico en la región caribe. Seguimos con este objetivo con el apoyo de los alcaldes, gobernadores, gremios y congresistas”, puntualizó.

 

 

Cargando