“No queremos repetición”: víctima de falso positivo en el Carmen de Bolívar

Caracol Radio habló con una de las víctimas de falsos positivos quien le pidió al gobierno “tomar cartas en el asunto” para evitar que haya repetición

Eduardo Meriño, es un humilde campesino que trabaja diariamente para ganarse la vida cultivando maíz, yuca y ñame, en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar. Hoy, 16 años después de haber sido víctima de los llamados falsos positivos en los Montes de María, se encuentra sorprendido ante la advertencia hecha en una publicación del diario estadounidense The New York Times.

Meriño, le pide al gobierno del Presidente Iván Duque, evitar que estos casos se repitan, pues todas las personas que fueron capturadas sin ningún tipo de explicación, aún no borran de sus mentes esos hechos.

“Es una sorpresa que se esté presentando nuevamente. El gobierno debe tomar cartas en el asunto, no queremos que esto vuelva a repetirse, fueron 26 días en lo que estuve capturado injustamente. Viví un verdadero calvario”, aseguró ante los micrófonos de Caracol Radio.

Eduardo Meriño, fue capturado en el año 2003 en horas de la madrugada, supuestamente señalado de cometer el delito de rebelión. “Como en esa época trabajaba de conductor, me acusaron de transportar alimentos para la guerrilla. A los 26 días, quedé libre porque nunca probaron nada, pero otros duraron recluidos hasta un año”, contó.

De acuerdo a la Mesa de Víctimas, en los Montes de María del departamento de Bolívar, se presentaron más de 200 casos de falsos positivos.

 

 

Cargando