Aguacero registrado en Barranquilla provocó inundaciones

Viviendas y centros comerciales resultaron afectados.

Zona afectada al suroccidente de Barranquilla. /

La lluvia que se registró durante este domingo en Barranquilla, ocasionó el desbordamiento del arroyo El Salao II a la altura de los barrio El Edén y Villas de la Colina, donde por le menos 14 viviendas resultaron afectadas.

De acuerdo con el líder del suroccidente, Domingo Machado, la lluvia también provocó la caída de una pared ubicada en la urbanización. El hecho afortunadamente no dejó personas heridas.

"Están inundados porque el arroyo se desbordó, teniendo en cuenta que se están haciendo unas canalizaciones del arroyo en una parte del arroyo El salsao 2 y afectó a 16 casas y tumbó la pared", explicó Domingo Machado.

Por otro lado en el barrio Tres Ave Marías, el líder Luis Guerra aseguró que la lluvia se llevó a su paso el bordillo de al menos 6 viviendas que han quedado prácticamente en el aire por la fuerza del arroyo de la 84.

"Si hay un aguacero en la noche o mañana, pueden irse muchas casas en emergencia, algunas están en peligro de caerse porque socavó el material, se llevó el bordillo se metió con el terreno", aseguró el líder.

Por las afectaciones se presentó interrupción del servicio de energía y agua en diferentes puntos de la ciudad. Así mismo al norte de la ciudad se reportó en un centro comercial, filtraciones de agua.

Hasta el momento las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo ocurrido, pero preliminarmente los Bomberos reportaron árboles caídos, viviendas inundadas y transformadores afectados.

Cargando