Radio en vivo

Economía

Minería

Nuevo golpe a minería ilegal en Pacífico caucano

Fuerzas Militares desmantelaron cuatro puntos de explotación ilícita y destruyeron retroexcavadoras.

La Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, logró la operación Patia 1, donde se intervinieron cuatro puntos de extracción de oro lideradas por el grupo armado organizado - Gao Eln José María Becerra.

En la ofensiva contra el flagelo de la explotación ilícita de yacimientos mineros se dio un duro golpe en el departamento de Cauca en zona rural del municipio de López de Micay, el cual contó con minuciosas labores de inteligencia e investigación criminal, adelantadas por integrantes de las Seccionales de Inteligencia de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, que pudieron identificar estos cuatro puntos de extracción de oro.

Estos yacimientos afectaban el cauce del río Joli, afluente del río Micay, el cual desemboca en el Océano Pacífico produciendo daños muy graves, dijo el comandante de la Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas. En la zona los grupos armados obtenían millonarias ganancias mientras procedían a la deforestación en el departamento. En el procedimiento fueron destruidas seis retroexcavadoras, tres motores y varias máquinas que eran utilizadas para la extracción ilegal de oro, avaluadas en más de $2.550 millones.