Universidad de Cartagena habla sobre hurto a esposa del embajador de Corea

La institución aseguró que la Universidad es un espacio abierto y plural, por lo que el acceso a usuarios y grupos de interés es natural

Tras el bochornoso hecho en el que fue hurtado el bolso de Che Jei Li, esposa del embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo Sik, durante la celebración de un evento dentro de la Universidad de Cartagena, esa institución de educación superior rompió su silencio a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, el alma máter lamentó el suceso e invitó a la comunidad a suministrar información que permita la pronta aclaración de los hechos. La institución, advirtió que la Universidad es un espacio abierto y plural, por lo que es natural el acceso de usuarios y grupos de interés, para gestionar asuntos de diversa índole.

Policía sigue búsqueda

Con entrevistas a trabajadores y estudiantes que se encontraban dentro de la Universidad de Cartagena en el momento de los hechos, la Policía trata de dar con el paradero de la persona que hurtó el bolso.

Las primeras indagaciones apuntan a que el presunto responsable sería un alumno de esa institución, sin embargo la búsqueda continuará, aseguró el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cabe recordar que la extranjera se percató del hurto cuando encabezada una muestra de taekwondo con un grupo de deportistas de la Universidad de Cartagena.

 

 

Cargando