Orden Público

Emergencias

Represa El Quimbo: 10 años después

Asoquimbo entregó un balance de los incumplimientos por parte de Emgesa. En total son 80, los cuales hay preocupación en la comunidad.

Represa El Quimbo: 10 años después

Represa El Quimbo: 10 años después(twitter/@contrataenlinea)

Colombia

Asoquimbo señaló que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales confirmó la filtración de agua de 107 litros por segundo en las obras principales en la vereda de Finlandia en Gigante de la Represa El Qimbo. Además, la implementación de unas máquinas para oxigenar el río Magdalena, debido al no retiro de la biomasa en el embalse.

Lea también:  Procuraduría investigará a docentes salpicados por abusos sexuales en Neiva

La preocupación de la comunidad que aún no ha tenido su plan de contingencia, si se llega a registrar un hecho catastrófico. Emgesa, reconoció que hay 36 escenarios de riesgo de la Presa, de los cuales se priorizaron seis, dado a los altos riesgos, entre ellos son: rotura de presa, incendios forestales, sismicidad, e inundaciones.

Jennifer Chavarro, presidenta de Asoquimbo, indicó que aún no existe un censo de las familias afectadas y mucho menos se han restituido las tierras. Contando, la no entrega de los seis muelles y el ferry, y la no reforestación de las 11.000 hectáreas que, hasta el momento, solo existe un plan piloto de 140 hectáreas.

Lea también: Más de 2 mil hombres custodiarán a los cafeteros del Huila

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad