Ciudades

Venezolanos en el exterior

Militares venezolanos deberán acogerse a programas del gobierno colombiano

Tres opciones han sido presentadas para continuar con el proceso con los uniformados y sus familias

Militares venezolanos deberán acogerse a programas del gobierno colombiano

Militares venezolanos deberán acogerse a programas del gobierno colombiano(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Un programa que ha sido concertado entre el gobierno colombiano y los delegados del presidente interino de Venezuela Juan Guido, comenzara a ser implementado para los más de mil militares del vecino país que desertaron y se encuentran en varias regiones de Colombia.

Este plan lo que busca es reintegrar a una vida normal a estos ex funcionarios mientras se da la transición del gobierno en Venezuela, y que puedan restablecerse con sus familias en el lugar que ellos decidan.

Víctor Alfonso Bautista Olarte delegado de la cancillería colombiana para las zonas de frontera, le dijo a Caracol Radio que lo que se busca es mejorar las condiciones de vida de estos militares.

“El hospedaje en los hoteles no puede prolongarse y ser eterno, ellos deben reintegrarse a la vida diaria y para esto les brindamos tres opciones, la primera es un plan en donde se les da un subsidio de arrendamiento máximo por 6 meses y además tienen beneficios como capacitación laboral, estudio para sus hijos y alimentación, el segundo es que continúen con el proceso para pedir ser refugiados en Colombia pero este plan no cuenta con los beneficios anteriores, y el tercero es que se quieren ir a otros países como Chile, Perú y Ecuador por lo que el gobierno les entrega los recursos para que lleguen hasta estos lugares” dijo el funcionario.

Bautista Olarte afirmó que estos funcionarios no pueden ejercer ninguna labor militar en Colombia y que por ahora el gobierno colombiano asumirá estos gastos del programa.

En cuento a las deudas que se tienen en algunos hoteles en el centro de Cúcuta aclaro que esto es un compromiso de la embajada de Venezuela, y que debe ser esta entidad la que debe solucionar este problema.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad