Orden Público

Delincuencia

Privan de libertad a policías que integraban banda criminal en Boyacá

Los uniformados que fueron capturados por los delitos de secuestro extorsivo.

Privan de libertad a policías que integraban banda criminal en Boyacá

Privan de libertad a policías que integraban banda criminal en Boyacá(Cortesía Fiscalía )

El CTI Gaula Boyacá capturó en la estación de policía del municipio de Pesca a los patrulleros Yeicson Estiv Carrillo Palacios y Jhon Frey Hernández por la orden de detención emitida por el juzgado promiscuo municipal de Firavitoba (Boyacá), por el delito de secuestro extorsivo.

Sin embargo, el Fiscal 22 Seccional Gaula, les imputó delitos como coautores del delito doloso y acción consumada de concusión en concurso heterogéneo y simultáneo con privación ilegal de la libertad.

¿POR QUÉ CAPTURARON A LOS POLICÍAS?

En la audiencia e imputación de cargos se revelaron los hechos por los cuales vinculan a los uniformados con la organización delincuencial “Los Camaleones”, dedicados a delitos semejantes al secuestro y extorsión.

Caracol Radio conoció que en el mes de marzo del año en curso, un ciudadano residente en Sogamoso, se dirigía en su vehículo con un sobrino menor de edad al municipio de Iza y fue interceptado por otro vehículo que lo golpeó, y del cual posteriormente descienden los dos policías armados con pistolas quienes golpearon a la víctima, lo requisaron y lo despojaron de sus celulares y de las llaves del vehículo.

Luego, uno de los patrulleros tomó el timón del vehículo de la víctima, a la cual sientan en la silla trasera con el niño y le exigen pagar una millonaria suma de dinero, amenazándolo con que si no lo hace, lo judicializarían. La víctima atemorizada llamó a un amigo quien le consignó la suma de $1.600.000, los cuales fueron retirados en el municipio de Firavitoba, en compañía de los policiales a quienes la víctima les hizo entrega del mismo.

Tras el acto delictivo, los policías llevaron a su víctima a la vía que conduce del municipio de Pesca a Iza, lugar en el que le entregaron las llaves del vehículo y le permitieron irse.

Las audiencias se realizaron en el juzgado promiscuo de Firavitoba donde fueron legalizadas las capturas, e imputados los delitos antes anotados. Por su parte la juez promiscua municipal, les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, en la cárcel de Sogamoso.

Los patrulleros se podrían enfrentar a penas de 8 a 15 años de cárcel por el delito de concusión, y de 48 meses a 90 meses de cárcel, por el delito de privación ilegal de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad