Moe alerta por trashumancia en municipios fronterizos

Los alcaldes fronterizos han pedido prestar atención a estas poblaciones

MOE /

Los alcaldes que se encuentran en la zona de frontera que se encuentran en zonas estratégicas, están llamando la atención de las autoridades electorales por posible trashumancia que se pudiera presentar en las próximas elecciones regionales. 

Los alcaldes han advertido el aumento de colombianos que se encuentran en el vecino país y quiénes podrían ejercer su derecho al voto en octubre. 

Jairo Oviedo, Coordinador de la Moe para Norte de Santander aseguró "hay un llamado de atención en el caso de municipios fronterizos, concretamente el alcalde de Villa del Rosario hacía una reflexión frente a la necesidad de estar muy alertas frente a la posibilidad de casos de trashumancia".

"Se hizo una solicitud particular a la Secretaría de Gobierno del departamento para que oficie a los alcaldes de los 40 municipios del departamento, con el fin que éstos en su calidad de jefe de policía de los municipios le recuerden a los diferentes partidos y movimientos políticos la necesidad de respetar la normatividad en materia".  

Se ha hecho una solicitud formal a las autoridades para que estén atentos a la posible trashumancia.

Cargando