Ciudades

Polémica por gigante letrero en braille en el Parque Juanes de la Paz

La imagen se volvió viral en redes sociales después de 12 años

Polémica por gigante letrero en braille en el Parque Juanes de la Paz

Polémica por gigante letrero en braille en el Parque Juanes de la Paz / Universidad Nacional

Antioquia

Después de 12 años de la inauguración del Parque Juanes de la Paz, se volvió viral en redes sociales una imagen donde se observa el nombre del escenario deportivo con transcripción braille, sistema de lectura y escritura táctil pensada para personas ciegas, letrero que fue desinstalado en 2013.



La fotografía ha causado todo tipo de comentarios.

¿En serio pusieron un letrero en braille enorme para que lo VEAN los INVIDENTES? ¡No me lo creo ni viendo la foto!, escribió Sebastián Arias, un usuario de Facebook.

Oíste, yo no sabía que en Medellín las personas ciegas median más de 5 metros, publicó David Orrego, otro usuario de la red social.

Ante las críticas el INDER explicó que desde hace seis años, y por motivos de cambio en la imagen institucional, se retiró el letrero de baille del escenario deportivo.

“Yo creo que en su momento cuando fue instalado en 2007 era de alguna manera un simbolismo que se quería hacer del escenario” manifestó Daniel Palacio, actual director del INDER.

Lo que en su momento pretendía ser un mensaje de inclusión, hoy se volvió causa de burla para cientos de ciudadanos en redes sociales quienes no han entendido el motivo de su instalación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad