Ciudades

Medimás

"Afiliados a Medimás tendrán garantizado el servicio" Gerson Bermont

En Caldas hacen seguimiento a la situación de Medimás

En Caldas hacen seguimiento a la situación de Medimás / Caracol Barranquilla

Manizales

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, dijo que la entidad ha establecido todos los protocolos para que se garantice la contratación de la red por parte de Medimás y se brinde el servicio de manera óptima a los más de 170.000 afiliados en el departamento, por lo que la comunidad debería estar tranquila ya que la EPS debe responder hasta el último minuto.

“ Hasta el momento no hemos recibido quejas ni reportes de ningún municipio donde se haya presentado algún problema y aspiramos a que así se mantenga.

Estamos a la expectativa sobre el pronunciamiento definitivo de la Superintendencia de Salud y del Ministerio, así como de las apelaciones que podía presentar Medimás ante el Consejo de Estado.

Después de que haya total claridad sobre el tema se sabrá si la EPS puede continuar funcionando o sus usuarios deben ser trasladados definitivamente a otras entidades, aunque por ahora no existe ninguna preocupación por la prestación del servicio.”

Señaló que no debe haber pánico porque las personas sean destinadas a empresas sin cobertura en Caldas, ya que la Supersalud tendrá en la cuenta a las EPS con todos los permisos al día y no aquellas que se encuentran bajo vigilancia especial o las que no tienen posibilidad de establecer nuevas afiliaciones, ni tampoco las que no operan en territorio caldense.

“ Hay alternativas para los usuarios, por lo que no deben tener temor alguno ya que mientras Medimás esté debe garantizar sus servicios, aunque si el fallo final es negativo para su continuidad en funcionamiento, se hará un traslado a una entidad con red de cobertura suficiente.

Lo que en la Territorial nos preocupa son las EPS que desaparecen y dejan deudas inmensas. En el caso específico de esta entidad se han venido haciendo pagos entre comillas adecuados, gracias a los recursos que recibe del régimen subsidiado.

Lo contrario sucede con el régimen contributivo donde la suma de dinero pendiente cada vez aumenta más, lo que genera cierto nerviosismo si se concreta su liquidación.”

Agregó que ya se han llevado a cabo reuniones con todas las IPS donde se les recomienda que tengan claras sus cuentas y contratos, para que en su momento puedan efectuar alguna reclamación si se da la desaparición de Medimás, que en el régimen contributivo adeuda aproximadamente 30.000 millones de pesos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad