Víctimas del conflicto en Nariño se unieron a la "Travesía comunicativa"

Sus historias recrearon piezas de comunicación.

Representantes de las Mesas Municipales de Participación Efectiva de Víctimas de Tumaco, Policarpa y Pasto socializaron la estrategia comunicativa que busca sensibilizar sobre la construcción de la memoria histórica desde las voces diversas e incluyentes de las víctimas del conflicto.

Lea también: Nueva prórroga para entregar fase dos del aeropuerto Antonio Nariño

A partir de ello lograron contar un poco de lo que ha sido su pasado y su presente. La experiencia les permitió elaborar una serie de piezas comunicativas sobre memoria histórica, entre éstas un video documental “las víctimas del conflicto y las rutas del renacer”. Así como una serie de tres micro videos sobre cómo las nuevas generaciones siembran memoria histórica, y piezas radiales en las que a varias voces cuentan qué es la memoria, para qué le sirve a una sociedad que busca la reconciliación, y cómo entre todos podemos aportar a construirla.

El trabajo hace parte del proyecto “Travesía Comunicativa”, que lidera el Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con la Fundación Mujer, Arte y Vida (MAVI).

Lea también:  Decomisan cerca de 90.000 estampillas falsas de rentas en Nariño

Cargando