Fitch Ratings ratifica calificación crediticia AAA para Aguas de Cartagena

Por cuarto año consecutivo

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. obtuvo por cuarta ocasión consecutiva, la máxima calificación crediticia que otorga Fitch Ratings en Colombia por registrar una perspectiva estable y la expectativa de más bajo riesgo de incumplimiento de sus obligaciones financieras.

 

La calificadora de valores le otorgó a la empresa “AAA (col)” para la deuda de largo plazo, la máxima calificación asignada en la escala nacional en Colombia; así como “F1+ (col)” para obligaciones de corto plazo. La Fitch fundamenta su decisión en el perfil financiero sólido de la compañía, la naturaleza regulada de sus ingresos que le brinda robustez, la posición de liquidez saludable y la flexibilidad financiera que le proporciona su generación de efectivo.

 

Asimismo, tuvo en cuenta el apoyo técnico proporcionado por su socio operador, el Grupo Suez; las inversiones realizadas en los últimos años y la gestión adecuada de la empresa. Consideró que las inversiones de capital, combinadas con la operación técnica y comercial acertada, le permitieron a Acuacar, mostrar sus niveles elevados de cobertura de acueducto en un 99.9% y de 94.7% para alcantarillado y una mejora en el índice de Agua No Contabilizada del 38.2%, en el año 2018.

 

Manifiesta la Fitch Ratings que la operación del Emisario Submarino, considerado un activo estratégico, consolida el sistema de tratamiento de aguas residuales para la ciudad, ubicándola dentro de un grupo limitado de operadores colombianos que cuentan con la infraestructura necesaria para tratar 100% de sus aguas residuales.

 

Igualmente, advierte que se han logrado avances respecto al pago por parte del Distrito de Cartagena en el flujo del pago del desbalance de subsidios y contribuciones y se espera que hacia adelante este se regularice.

 

Es de destacar que Aguas de Cartagena forma parte grupo selecto de empresas de Acueducto en el país, que han ha alcanzado esta honrosa calificación crediticia.

 

Para el gerente general de Acuacar, Jesús García, la más alta calificación obtenida refleja ante la banca que es una empresa confiable y sólida, en el cumplimiento de sus compromisos crediticios, lo que le permite afrontar acertadamente, las inversiones del Plan Maestro por $250.000 millones

Cargando