Con un concierto rendirán tributo a Rafael Escalona en Valledupar

Este lunes se cumple 10 años de su muerte.

En la Plaza Alfonso López, de Valledupar, se rendirá un homenaje al Maestro Rafael Escalona desde las 6:00 de la tarde este lunes, donde más de 15 artistas de la música vallenata estarán presentes para cantarle al inolvidable juglar.

El evento catalogado “Escalona por siempre”, es organizado por la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez y entre los artistas que rendirán este homenaje estarán “Poncho” Zuleta, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Peter Manjarrez, entre otros.

“Esperamos que las personas que recuerdan al Maestro Rafael Escalona pueda llegar hasta la Plaza, donde le rendiremos homenaje. Significó y significa aún mucho para la música vallenata”, dijo Tomás Darío Gutiérrez, director de la Oficina de Cultura de Valledupar.

El Maestro Rafael Escalona murió la tarde del 13 de mayo de 2009 en la Clínica Santa Fe, de Bogotá, rodeado de sus familiares y amigos. Algunos historiadores recuerdan cuando "montó" una parranda de dos días en el Palacio Presidencial Casa de Nariño con el expresidente Guillermo León Valencia.

Cargando