Escuela Naval cumple el sueño de navegar a niños con cáncer

Niños de la Fundación Esperanza De Vida salió a navegar a bordo de los veleros con que cuenta la institución naval

15 niños y niñas que han sido diagnosticados con cáncer o enfermedades hematológicas cumplieron su sueño de navegar a vela en la Bahía de Cartagena, en una aventura marinera, en compañía de los Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

 

El grupo de niños y jóvenes de la Fundación Esperanza De Vida salió a navegar a bordo de los veleros con que cuenta la institución naval para la formación de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, una oportunidad para encontrarse con la inmensidad del mar en la Bahía de Cartagena y contagiar de esperanza los corazones de los hombres y mujeres de mar.

 

Durante la jornada, los niños y jóvenes apreciaron las diferentes constelaciones y aprendieron sobre los fenómenos celestes, durante una sesión en el Planetario JT(R) José Garzón, donde los futuros Oficiales se entrenan para aplicar la navegación astronómica.

 

Esta actividad se realizó para celebrar la valentía de la niñez, que a pesar de las circunstancias le sigue sonriendo a la vida, siendo ejemplo e inspiración para el resto de la sociedad.

 

La Escuela Naval de Cadetes, a través de su proyección social, se acerca a la comunidad para contribuir en la atención de las necesidades, el desarrollo social de la población y el fortalecimiento de la conciencia marítima en los jóvenes del país.

Cargando