Radio en vivo

Orden Público

Local donde se produjo explosión no tenía permiso de venta de pólvora

Según la Secretaría de Gobierno, el negocio figura con un registro que indica que allí se vendían instrumentos domésticos.

El secretario de gobierno Juan Miguel Durán aseguró este sábado que en el lugar de la explosión en el occidente de Bogotá, se adelantaba una actividad no permitida.

“En el 2019 hay un registro donde su actividad es de vender instrumentos domésticos, por lo tanto no estaba permitido la fabricación y venta de mechas, hay denuncias y quejas generalizadas que se realizan a las alcaldías locales, donde las autoridades realizan las visitas de inspección y en este caso no hubo ninguna” así lo indicó el secretario.

Vea también: De manera ilegal se vendía pólvora donde se presentó explosión en Bogotá

El funcionario explicó que quienes realizan este tipo de inspecciones son el control de armas del Ministerio de Defensa, quienes vigilan la importación, exportación, comercialización, almacenamiento, comercio interior y fabricación de armas de fuego, municiones, fuegos de artificio, pólvoras o toda clase de explosivos, así como las materias primas para su fabricación.

Las víctimas de esta emergencia fueron identificadas como el dueño del local, dos transeúntes y una persona que vivía cerca al lugar de la explosión.

Por último el secretario hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar y quejarse frente a sospechas de actividades peligrosas que se estén realizando en los barrios.