Orden Público

Explosiones

De manera ilegal se vendía pólvora donde se presentó explosión en Bogotá

Los bomberos de Bogotá no han identificado los cuerpos de los 4 muertos.

De manera ilegal se vendía pólvora donde se presentó explosión en Bogotá

De manera ilegal se vendía pólvora donde se presentó explosión en Bogotá(emergencias Bogotá )

El director de bomberos de Bogotá Pedro Manosalva, explicó que el accidente se dio por una explosión química de clorato, potasio, fósforo blanco, ingredientes que se usan para las mechas de tejo, y una transferencia de calor.

“Inmediatamente nos comunicamos con la alcaldía local de Engativá para verificar con que permisos contaba y la respuesta fue contundente, no tenía permisos, ni para venta, ni comercialización ni distribución; si lo tenía para ventas de equipos para tejo, pero no necesariamente para vender pólvora” indicó el Director.

El director señaló que los heridos fueron valorados por la secretaría de salud y en este momento se encuentran fuera de peligro.

Además mencionó que había denuncias sobre que ahí se vendían estos artículos pero en la alcaldía local no había ningún documento sobre la venta de esta pólvora.

Lea También: Cuatro muertos y 26 heridos deja explosión en el occidente de Bogotá

Así mismo, el funcionario manifestó que aún no se han podido identificar las cuatro víctimas de esta explosión

“Alrededor de 17 casas sufrieron daños a causa de este incidente, 16 de daños menores, pero la directamente afectada tiene un colapso estructural, tuvimos que estabilizarla e investigar lo que realmente había pasado “dijo Manosalva.

Por último el director invitó a los ciudadanos a que se comuniquen a la línea 123, en caso de identificar este tipo de situaciones o dirigirse a la alcaldía local y poner la denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad