Orden Público

Buenaventura

Miedo en Buenaventura: grupos armados patrullan sus calles

La comunidad solicita seguridad en el sector

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cali

Una noche de terror fue la que pasaron habitantes de los barrios El Firme y Alfonso López en la comuna 3 de Buenaventura, a raíz de la presencia de hombres fuertemente armados que recorrieron sus calles a pie y en moto.

“El temor que tenemos algunos habitantes es por la aparición de personas armadas sobre nuestros barrios. Tuvimos que escondernos en las casas más cercanas para resguardarnos. Estamos muy asustados por esta situación”, le dijo a Caracol Radio un habitante del sector.

Los bonaverenses piden seguridad para controlar esta clase de situaciones, expresan que no saben lo que pasa y que la angustia crece. Tal fue el susto, que los padres corrieron a buscar a su hijos a las calles porque muchos a esa hora estaban jugando.

“La gran mayoría salieron a buscar a sus hijos con el fin de protegerlos”, añadió.

Por su parte el secretario de seguridad de Buenaventura, José luis Bernat, reconoció que hubo un movimiento de hombres armados en varios sectores de la población y que corresponde a las bandas que se disputan los territorios en la zona. 

"Buenaventura tiene una incidencia de dos grupos, que son la local y la empresa, y en ese sitio generalmente interviene la local, sin embargo, aún no podemos establecer cuál fue, pero reitero si que si hubo presencia y creo que es un tema de intimidación" dijo.

Según el funcionario, la comuna 3 tiene acceso directo al mar y puede ser un corredor para que las bandas puedan realizar sus labores ilegales.

La situación que se ha registrado al parecer no es nueva, durante días se había calmado pero ha regresado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad