Aprueban 310 mil millones para el presupuesto distrital de Cartagena

Con estos recursos se pretende sacar adelante proyectos como la adecuación de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales

El proyecto de acuerdo 154, por medio del cual se efectúa una incorporación por 310 mil millones de pesos en el presupuesto de la vigencia fiscal 2019, fue aprobado por los 17 concejales de distrito de Cartagena.

"Este fue el proyecto más importante que presentó la administración para ejecutar en la presente vigencia fiscal, esta incorporación es totalmente necesaria para dar continuidad a obras muy importantes para la ciudad", aseguró William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

El proyecto de acuerdo, presenta incorporaciones para las distintas secretarías y dependencias del Distrito, y sacará adelante proyectos prioritarios como el de la adecuación de los escenarios deportivos para los juegos nacionales y paranacionales.

"Creo que esta incorporación al presupuesto es una herramienta importante la que acabamos de dar al alcalde, para que continué con todos los proyectos trazados para vigencia 2019", dijo Lewis Montero, Concejal de Cartagena.

En presidente del concejo Distrital, Óscar Marín, aseguró que estos recursos incorporados son supremamente importantes y necesarios.

"La administración había comunicado la necesidad que tenía para que este proyecto saliera adelante, puesto que son recursos fundamentales para dar continuidad a todos los proyectos e iniciativas que se tendrán que llevar a feliz término", aseguró el presidente del Concejo Distrital.

Los recursos que serán incorporados, también asegurará el Programa de Alimentación Escolar- PAE durante el resto del año y fortalecerá secretarías y/o entidades como el DADIS, Educación, Hacienda, General, entre otras.

Al inicio de la sesión se generó una fuerte tensión en la que un bloque de concejales pedía excluir del orden del día el estudio y aprobación del citado proyecto, pero después de tres horas y tras escuchar la exposición técnica y jurídica hecha por el director de presupuesto Gustavo Martínez, se generó un ambiente de tranquilidad que culminó con la aprobación del proyecto por parte de los 17 concejales.

 

 

Cargando