Puente Helicoidal Calarcá, necesita reductores de velocidad por accidentes

Así lo recomendó la Agencia de Seguridad Vial en informe que ya presentó al Invias

Ya son 18 accidentes registrados en el puente helicoidal, una de las obras anexas del proyecto vial túnel de La Línea, piden medidas urgentes.

El caso más reciente que se registró en las últimas horas dejó como saldo a dos personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas al hospital La Misericordia de Calarcá, luego de que el vehículo de carga en el que se movilizaban por poco se saliera de la infraestructura.

La alcaldesa de ese municipio Yenny Trujillo quien una vez más exteriorizó su preocupación por el aumento de este tipo de situaciones, que se pueden evitar si el Invías atiende las recomendaciones de la Agencia de Seguridad Vial que dejó en claro que si se requieren reductores.

A su turno el presidente de la veeduría de las obras del túnel de la línea, Uriel Orjuela dijo que es necesario que se tomen medidas y recomendaciones de las autoridades.

Alfonso Meza director del Invias en Quindío sostuvo que los diseños del puente no tienen ningún problema y cumplen con toda la normativa pero es necesario adelantar algunos planes e intervenciones ante la velocidad que se presenta por parte de algunos conductores al descender por la línea, dijo que con la agencia de seguridad vial se socializarán las acciones a tomar en este puente.

 

 

Cargando