Política

Transparencia Internacional

Quindío segundo departamento, con más autoridades electas hechos corrupción

Así lo reveló el estudio “Así se mueve la corrupción” de Monitor Ciudadano y Transparencia por Colombia

Quindío segundo departamento con más autoridades electas envueltas en corrupción

Quindío segundo departamento con más autoridades electas envueltas en corrupción

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1557318193_762012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ex alcaldes, ex gobernadores, concejales y diputados, investigados, sancionados o inhabilitados por corrupci&oacute;n

Quindío

El Quindío es el segundo departamento del país donde más autoridades electas han estado involucrados en corrupción, así lo reveló el estudio denominado “Así se mueve la corrupción” que realizó Monitor Ciudadano y Transparencia por Colombia en los años 2016 al 2018.

Según el estudio, los departamentos en donde se vieron involucradas mayor número de autoridades electas fueron Santander (22 %), Quindío (9 %), Tolima (9 %), Córdoba (7 %) y Atlántico (6%). En cuanto a los partidos políticos a los cuales pertenecían las autoridades electas involucradas en hechos de corrupción, el 60 % pertenecía a cuatro partidos: Liberal (19 %), Conservador (14 %), La U (14 %) y Cambio Radical (13 %).

El profesor William García docente de la Universidad del Quindío y analista de los temas políticos y sociales en diálogo con Caracol Radio indicó que estos resultados demuestran que la corrupción es un mal del sistema que viene funcionando así hace muchos años, pero ahora es más evidente, en el caso del departamento el escándalo de la valorización fue el clímax de la corrupción en el Quindío.

Por su parte la coordinadora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Quindío Betty Martínez señaló que este estudio debe llamar la atención sobre los ciudadanos de cara a las elecciones de octubre donde se debe analizar quienes acompañan a los candidatos a gobernación y alcaldías para no repetir los errores del pasado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad