Avanzan inscripciones de los Juegos Intercolegiados en Cartagena

Hasta el 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones en deportes de conjunto y hasta el 31 de mayo en deportes individuales

La apuesta al deporte de iniciación es un importante objetivo del Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER), por tal razón le apuesta a superar cada año el número de inscritos a la fase Distrital de los Juegos Supérate Intercolegiados, en los que pueden participan niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.

En esta oportunidad, el IDER hizo alianzas con la Secretaría de Educación de Cartagena para motivar a estudiantes, docentes y rectores de todas las Instituciones Educativas oficiales y así incrementar el número de participantes a los mejores juegos a nivel intercolegiados que se desarrollan en Colombia. La meta para el año 2019 es de 7.339 deportistas.

“En Cartagena le apostamos al buen desarrollo deportivo, es por eso que este año queremos que se sientan y se vivan los Juegos Supérate Intercolegiados para que niños y jóvenes se enamoren del deporte y así poder tener más adelante más personas vinculadas a ligas y clubes invirtiendo su tiempo en actividades que le dan bienestar individual y social”, sostiene la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

Los deportes de conjunto en los que los estudiantes pueden inscribirse son: Baloncesto, béisbol, fútbol de salón, futsala, voleibol, softbol, balón mano, porrismo y rugby.

Los Deportes individuales son: Ajedrez, tenis de mesa, Tenis de Campo, atletismo, boxeo, ciclismo, gimnasia, lucha, judo, karate do, taekwondo, natación, levantamiento de pesas, patinaje, BMX, esgrima, atletismo paraolímpico, boccia y natación paraolímpica.

A la fecha el Distrito tienen inscritos en la plataforma oficial a 2.500 estudiantes y entrenadores.

 

 

Cargando