Tolima espera mejorar su posición a nivel nacional en evento Global Big Day

El departamento del Tolima habilitó para los amantes de las aves cerca de 70 rutas.

El año paso el Tolima se ubicó en la quinta posición a nivel nacional en la versión 2018 del Global Big Day, y un año después busca mejorar en el "ranking" de avistamiento de aves a nivel mundial.

El departamento del Tolima habilitó para los amantes de las aves cerca de 70 rutas para el avistamiento de aves.

Le puede interesar: Desmantelaron la banda ‘Los Vampiros’ por hurto de farmacéuticos

Una de las rutas que llama la atención de los ornitólogos, fotógrafos y pajarologos en este Global Big Day 2019, es la del bosque de Galilea en el municipio de Villarrica; porque jamás se había incluido para una jornada de avistamiento de aves.

  • El municipio de Planadas también tendrá su propia obturación y registrito de aves que se muestran imponentes en los cielos del sur del Tolima.
  • La ruta Toche, al igual que Galilea y Planadas se desplazó, el día inmediatamente anterior; este trayecto ofrece un sinnúmero de especies que convierte al Tolima en el destino favorito los expertos en aves.
  • Ibagué, con la ruta Ambalá y la del jardín botánico San Jorge, orquidiario y Cañón del Combeima comenzó labores de registro desde la 4 am.
  • Murillo Tolima - Bosque Alto Andino en el PNNN, desde las 5 am, También abre sus alas al mundo.
  • Líbano, Armero Guayabal y Mariquita, desde las primeras de la madrugada, ya registran la avifauna del norte del Tolima, esta ruta contó con el apoyo de la policía nacional en la especializada de turismo quienes decidieron hoy capturar, pero con la lente.

 

Lea también: Un hombre asesinó a su ex pareja y luego se suicidó

Cargando