Centros de salud de Santa Marta se quedaron sin seguridad por falta de pago

Más de 50 vigilantes denuncian que la empresa de seguridad para la que trabajan no les ha pagado.

En Santa Marta, varios trabajadores contratados para la vigilancia de los diferentes puestos de salud del Distrito denuncian que la empresa contratista de seguridad, Soproteco Ltda les adeudan más de tres meses y no les han pagado la seguridad social.

Por el presunto incumplimiento en los pagos de los salarios con meses atrasados, más de 50 vigilantes que laboran prestando el servicio, han realizado un cese de actividades y en el peor de los casos cerca de 10 empleados han renunciado a su labor, porque según ellos no pueden permitir que sus familias pasen necesidades; lo que ha generado que los centros de salud se queden sin seguridad.

“A nosotros nos deben desde hace tres meses y no nos han pagado. Varios vigilantes han renunciado y la empresa a cada persona que contrata le hace lo mismo, es decir que ni a los nuevos les están pagando”, refiere Eduard García, denunciante.

Los afectados manifiestan que no comprenden porqué la demora en el pago de unos recursos que necesitan para cumplir sus responsabilidades. “Nuestras familias necesitan de nosotros y sin el pago de nuestro trabajo es imposible mantenerlas”, señala García.

Los vigilantes hacen un llamado a la empresa Soproteco Ltda para que les atienda el llamado y les paguen el dinero que durante este año les han tenido presuntamente retenido.

 

 

 

 

 

 

Cargando