Ciudades

EPM inició diagnóstico de viviendas afectadas en Puerto Valdivia

También informó que una vez entregado el informe de daños, los afectados tendrán seis meses para hacer el reclamo.

EPM inició diagnóstico de viviendas afectadas en Puerto Valdivia

EPM inició diagnóstico de viviendas afectadas en Puerto Valdivia / EPM

Antioquia

EPM informó que inició la valoración de los daños ocasionados a mil 549 viviendas que fueron reportadas durante la emergencia ocasionada por el proyecto Hidroituango el pasado mes de mayo del 2018. Una vez hecha la evaluación, los propietarios tendrán un plazo de seis meses para poder reclamar ante la empresa constructora el valor de las reparaciones.

Las valoraciones iniciaron este jueves dos de mayo y están siendo hechas por cien estudiantes del politécnico, Jaime Isaza Cadavid y funcionarios de EPM, en las zonas evacuadas de manera temporal y definitiva. Las jornadas tendrán una duración de un mes.

Las visitas tienen como objetivo identificar, si el inmueble tiene algún deterioro causado por el desuso durante el tiempo en que no estuvo habitado. El deterioro puede presentarse como producto del abandono temporal del inmueble, la inclemencia de las condiciones climáticas u otras razones.

En la actualidad 975 personas continúan evacuadas ante la alerta roja que persiste en la zona, mil 549 ya han retornado a sus casas de las dos mil 700 evacuadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad