Cayó alias la Mona, jefe de finanzas del Clan del Golfo en Bajo Cauca

Sería la encargada de la recolección de dineros del narcotráfico, extorsión y explotación ilícita de yacimientos mineros

En la vía entre los municipios de La Apartada, Córdoba, y Caucasia, Antioquia, tropas de la Séptima División del Ejército capturaron a alias Jaqueline o la Mona, una mujer de 43 años, señalada como laresponsable de las finanzas de Clan del Golfo, y una persona de confianza en el manejo de rentas criminales y recursos económicos de alias Gonzalito. Se trata de un cabecilla que se ubicaría como elcuarto hombre al mando del grupo criminal, que tiene injerencia y comete sus acciones delictivas en elBajo Cauca y sur de Córdoba.

“Esta mujer sería la encargada de la recolección de dineros del narcotráfico, extorsión y explotación ilícita de yacimientos mineros en esas dos regiones”, destacó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Durante la operación que llevó a esa captura, fueron incautados equipos de comunicaciones y unos 32 millones de pesos en efectivo, que estarían destinados al pago de nómina a los miembros del Clan del Golfo.

La Mona deberá afrontar un proceso al que se le vincula por los delitos de concierto para delinquir ante laFiscalía Especializada en Crimen Organizado.

Cargando