Política

Iván Duque

Duque: "El mayor reto en Colombia es combatir la informalidad"

Duque: "El mayor reto en Colombia es combatir la informalidad"

Duque: "El mayor reto en Colombia es combatir la informalidad"(Colprensa)

Colombia

El presidente Ivan Duque, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, lanzó hoy el Campus Virtual para Inspectores de Trabajo, en un evento organizado por el Ministerio del Trabajo y donde participa también los empresarios y las centrales obreras.

El jefe de estado dijo que el mayor reto en Colombia es combatir la informalidad que de mantenerse, habrá un desequilibrio en el sistema pensional.

Reiteró que, de 22 millones de colombianos ocupados, ocho millones contribuye a la seguridad social y uno de cada cuatro se pensionan, es decir que actualmente menos de tres millones están pensionados.

Lea también: Policías dispararon a conductor de Uber que quiso escapar en un retén

 Señaló Duque que también la formalización laboral debe ser otro reto, porque la discusión de la informalidad debe ser urgente en el país.

 “No se logra acelerar el número de empleos, si la informalidad se traduce también en el sistema informal empresarial, pero ya se logró el régimen especial para esas pequeñas empresas”, dijo Duque.

 Agregó, “somos un país de gente trabajadora, pujante y solidaria. Un país con una economía en crecimiento, que no para en creatividad, y no para ante ninguna adversidad. Construyamos juntos una nación de mejores oportunidades para todos”, señaló Duque.

Lea también: Artículo del PND que desvía recursos del predial es un exabrupto: Peñalosa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad