Acuerdos ambientales

Rifirrafe entre ambientalistas y Distrito por obras en un humedal

Los ambientalistas dicen que las obras acabarán con el humedal Juan Amarillo.

En las últimas horas la Contraloría Distrital hizo una auditoría sorpresa en las obras que lleva a cabo el Gobierno de Bogotá en el humedal Juan Amarillo consistentes en la construcción de una ciclorruta, aunque el ente de control aún no revelan los resultados, varios ambientalistas acompañaron esta actividad y dicen que se está acabando con el humedal porque ya se construyeron pilotes dentro del espejo de agua. 

“Se van a construir tres puentes metálicos de 1.5 km, ya construyeron pilotes dentro del espejo de agua y ya se levantaron varias columnas, en este momento podemos afirmar que la administración de Peñalosa destruyó éste humedal”, manifestó Herman Martinez, ambientalista y el exdirector del Jardín Botánico. 

La Administración Distrital respondió a través del Secretario de Ambiente, Francisco Cruz, quien dijo que se están tomando todas las medidas para no afectar el espejo de agua. 

“Estamos desarrollando una serie de obras como senderos y una nueva cicloruta que vendrá desde el barrio Lisboa y conectará con la cicloruta ya existente en este mismo humedal, esto es para que la gente lo disfrute, para que hagan avistamiento de aves, con esta base se están haciendo estas obras con toda la protección de los humedales para que nunca se vean afectados por estas obras”, explicó el Secretario de Ambiente. 

Este humedal también es conocido como Tibuyayes es el más grande de la ciudad de Bogotá con 220 hectáreas que se distribuyen en toda la sabana, igualmente se convirtió en la casa de una amplia variedad de animales y plantas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir