Cultura

Festival Leyenda Vallenata

Ocho acordeoneras menores siguen en competencia en Valledupar

Ocho acordeoneras menores siguen en competencia en Valledupar

Ocho acordeoneras menores siguen en competencia en Valledupar(Caracol Radio)

Doce acordeoneras menores vinieron a Valledupar con el sueño y el talento para ser reinas del Festival de la Leyenda Vallenata, pero cuatro de ellas han quedado por fuera de la competencia en la primera ronda de eliminación y ahora ocho niñas se disputan el lugar en la final en la que se conocerá a la dueña de la corona.

Este sábado ellas tendrá la prueba de fuego en la búsqueda del título y será en el Centro Recreacional La Pedregosa en donde tendrán que defender su puesto en la lista de finalistas. Allí la competencia será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Estas pequeñas acordeoneras están siendo calificadas por el jurado integrado por Jesús Saurith, Patricia Zuleta y Maria Inés Cabas, quienes toman atenta nota de cada movimiento de las participantes en la tarima.

La elección de la ganadora de la categoría Acordeoneras Menores será el domingo en el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’ y es importante recordar que hasta el momento solo una niña ha logrado corona en el festival como reina infantil y fue Melida Galvis Lafont, quien alcanzó el título en el año 2012 tras vencer a decenas de hombres.

En esta ocasión, el triunfo de una de las niñas está asegurado al tratarse de una categoría que por primera vez solo tiene representantes del género femenino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad