Cultura

Festival Leyenda Vallenata

Duque impulsará a Valledupar como ciudad creativa

Duque impulsará a Valledupar como ciudad creativa

Duque impulsará a Valledupar como ciudad creativa(Caracol Radio)

En la inauguración de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, el presidente Iván Duque dijo que su gobierno impulsará ante la Unesco el expediente para convertir a Valledupar en la “Ciudad Creativa de la Música” y que, por ese motivo, el 13 de mayo viajará a París la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Durante su intervención en el Parque de la Leyenda Vallenata, el mandatario recordó que su padre hizo parte del comité fundador del festival al lado de consuelo Araujo noguera.

El Presidente Duque destacó la riqueza cultural de Valledupar “Esta es la tierra de la creatividad, del folclor, del patrimonio ancestral”.

El Presidente Duque también participó en la entrega de instrumentos musicales para una escuela en la que se forman de manera gratuita los jóvenes del Valle del Cacique Upar.

Con el colorido desfile de piloneras que engalanó las calles de Valledupar y el acto inaugural, inició en firme el festival vallenato que tiene durante el fin de semana varias eliminatorias en plazas y parques de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad