Cultura

Festival Leyenda Vallenata

Los niños engalanan el Festival Vallenato

Las nuevas generaciones cobran protagonismo en los concursos de acordeones y desfiles folclóricos.

Los niños engalanan el Festival Vallenato

Los niños engalanan el Festival Vallenato(Caracol Radio)

Niños y niñas provenientes de todas las regiones de Colombia están emocionando a valduparenses y turistas con sus talentos para tocar acordeón, cantar vallenato y participar de la danza del pilón.

Así ha quedado demostrado este jueves con el inicio de la agenda oficial del Festival de la Leyenda Vallenata, en la que se midieron en las primeras competencias los 34 niños que buscan la corona de Rey Infantil del Acordeón.

Lea también: [Fotos] Desfile de Piloneros Menores en honor a "la Polla" Monsalvo

Así mismo, 12 niñas abrieron la programación con la competencia por el primer título de Reina Infantil del Acordeón que entregará el Festival Vallenato en sus 52 años de historia.

La avenida Simón Bolívar de la capital del Cesar también se engalanó con el Desfile de Piloneros Menores, en el que 51 grupos folclóricos, con niños de todas las edades, bailaron la danza del pilón y entonaron versos en honor al festival.

Le puede interesar: Acordeoneras menores abren competencias del Festival Vallenato

Es importantes destacar que en esta versión 52 de la festividad valduparense, los desfiles rinden homenaje a Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien recientemente falleció de un infarto tras dedicar toda su vida a impulsar la cultura cesarense, además, fue la mejor amiga de la cacica Consuelo Araújo Noguera y la ayudó a fundar el Festival de la Leyenda Vallenata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad