Ciudades

Niños en Medellín fueron concejales por un día

No fue una celebración ni un evento cultural, fue una sesión donde cada niño debatió sobre su situación.

Niños en Medellín fueron concejales por un día

Niños en Medellín fueron concejales por un día / Caracol Radio

Antioquia

El Concejo de Medellín hizo posible la ejecución Proyecto de Acuerdo No. 127 de 2018 "jóvenes concejales por un día, y este viernes tuvo el apoyo y colaboración de la Secretaría de Educación y Secretaría de Inclusión Social, para que los niños fueran concejales en una jornada.-

El coordinador de la información y desarrollo del debate fue el concejal Carlos Alberto Zuluaga, quien destacó la iniciativa para que los niños también tengan una participación en los asuntos de la ciudad.-

Los niños dicen a la cuidad qué piensan, cuáles han sido sus angustias… Aquel se debe apuntar comopolítica pública a la ciudad, esta debe ser un acta de obligatoriedad de la administración municipal,responderle a cada niño”, sentenció el concejal conservador en Medellín.

Todas las actividades de la jornada “Jóvenes Concejales por un día” se hicieron ceñidas al contenido delReglamento interno del Concejo de Medellín.

La niña silletera Julieta Nieto Patiño habló de su preocupación por la cultura silletera y ocupó la curul del concejal Carlos Zuluaga, y, como ella, otros 20 niños ocuparon la silla de los 20 concejales restantes.

Antes enseñaban de la cultura silletera, ya solo hay dos elaboradores y cargadores, varias especies de flores se han perdido por que no se trasmiten los conocimientos”, dijo la niña silletera y concejala por una jornada.

La selección de los 22 “jóvenes Concejales por un Día” fue una tarea de la Secretaría de Educación de Medellín y la Secretaría de Participación Ciudadana.

Los concejales destacaron que no fue una celebración ni un evento cultural, fue una sesión donde cada niño debatió sobre su propia situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad