Con caucho de llantas se han arreglado 2.700 vías en Bogotá

El año en que más vías se arreglaron fue en 2017, mejorando 66.000 metros cuadrados.

A través de la pavimentación con granos de caucho reciclado extraído de las llantas que son desechadas en Bogotá, se mejoraron 2700 vías.

El gerente social y ambiental de la Unidad de Mantenimiento Vial, José Fernando franco, explicó que este tipo de material contribuye al cierre del ciclo de vida de los productos, impulsando la economía circular.

“Para elaborar una tonelada de grano caucho se requieren 250 llantas, entonces esto nos muestra que los trabajos del 2017 en el mantenimiento vial significaron 48.300 llantas menos en un relleno sanitario” indicó.

Lea también: Estas son las rutas del Paro Nacional en Bogotá

Este material es usado, en cambios de carpeta, lo que significa levantar la capa rodadora o para la rehabilitación de la vía, es decir; cuando se intervienen las capas inferiores se agrega material granular, con el fin de darle mayor capacidad de soporte.

“Diversos estudios, lo que han venido señalando es que las mezclas modificadas con grano de caucho si tienen una duración mayor, estamos hablando que la vida útil de la vía se prolonga en un 20% y un 25%” señaló Franco.

El año en que se más se utilizó este material fue en 2017 recuperando 66.000 metros cuadrados, de vías en Bogotá

Lea también:  Más de 3000 policías acompañarán la jornada de paro en Bogotá

Cargando