Cultura

Mujeres

‘Cármen’: un montaje que vive entre el deseo y la violencia femenina

Esta obra es una de las más importantes adaptaciones de la Compañía Nacional de Danza de España que retrata la violencia de género.

‘Cármen’: un montaje que vive entre el deseo y la violencia femenina

‘Cármen’: un montaje que vive entre el deseo y la violencia femenina(Colprensa)

25 bailarines de la Compañía Nacional de Danza de España, se subirán al escenario por primera vez en Colombia para representar a través de la danza a ‘Cármen’, una adaptación de una novela francesa que lleva su mismo nombre y fue escrita en 1845.

“Nuestro Carmen es un ballet que tiene una estructura digamos clásica, pero es un ballet con técnica contemporánea, que es un reto”, dijo José Carlos Martínez Director artístico de la Obra.

Lea también: Actividades académicas en la U. Nacional suspendidas por manifestaciones.

En cuanto a trama del montaje, sus protagonistas Cármen (Elizabeth Biosca) y José (Isaac Montllor), mencionaron que “aunque se habla de violencia de género y Cámen es maltratada, tiene la fuerza para enfrentarse a un hombre como Don José que es militar, trata de la liberación femenina y de las posibilidades de esa fuerza interior para ser”.

Por su parte el embajador de España en Colombia, señaló que esta es una oportunidad para generar vínculos entre los actores culturales de ambos países, “la Compañía no solo viene a presentar la obra sino a hacer talleres para jóvenes bailarines y coreógrafos Colombianos”.

La producción que lleva 130 presentaciones desde 2015, se podrá disfrutar en el Teatro Colón a partir de hoy, hasta el próximo 28 de abril, por un precio que oscila entre los 35 a los 100 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad