Valledupar se viste de acordeones

Más de 170.000 visitantes se espera lleguen al 52º Festival de la Leyenda Vallenata

Desde el 26 al 30 de abril, la capital de Cesar, Valledupar, se viste de gala por el 52º Festival de la Leyenda Vallenata, por lo que diferentes sectores de la economía ya reportan cifras positivas en el marco de este evento cultural.

Para este año, se espera que entre 170.000 y 190.000 visitantes, entre nacionales e internacionales, puedan llegar a la ciudad para asistir al Festival Vallenato, según Gonzalo Arzuza, Secretario de Gobierno de Valledupar.

Lea también: Más de 100 espectáculos tendrá el 52° Festival de la Leyenda Vallenata

“Tenemos contemplado que este año podamos superar las expectativas de visitantes del año pasado”, dijo el funcionario a Caracol Radio.

Turismo

Según el funcionario, Cotelco en Valledupar, reporta el 100% de ocupación hotelera, por lo que se espera que también otros sectores de la economía puedan reportar ganancias durante este fin de semana.

Por parte de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Alfonso López se reporta hasta un 90% de los cupos.

Seguridad

Arzuza dio a conocer que para más de 1.200 uniformados de la Policía llegarán a la ciudad para resguardar la seguridad sumándose a más de 500 hombres del Ejército

En la ciudad quedará prohibido el ingreso a balnearios desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, esto a partir desde el 26 al 30 de abril.

“Queremos evitar cualquier caso que se pueda presentar de ahogamiento o muerte por inmersión”, dijo.

Además, también estará restringido la circulación de motos entre las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana

Cargando