Ciudades

36 familias afectadas por inundaciones en Chigorodó, Antioquia

Casas, cultivos y vías resultaron inundadas por el desbordamiento de varios afluentes por un aguacero que duró más de 10 horas.

36 familias afectadas por inundaciones en Chigorodó, Antioquia

36 familias afectadas por inundaciones en Chigorodó, Antioquia / DAPARD

Antioquia

El municipio de Chigorodó en el Urabá antioqueño, se vio afectado por un aguacero que duró más de diez horas, lo que ocasionó la inundación de casas, cultivos y vías en tres veredas por el desbordamiento de varios caños y el río Chigorodó.

Según el reporte oficial de la oficina de gestión del riesgo de esa localidad, en total son 36 familias conformadas por cerca de 140 personas afectadas debido a las inundaciones en las veredas Guacamayas, La Colorada y Candelaria.

“La situación es la siguiente, son tres familias que necesitan ayudas humanitarias de inmediato. Kit de alimentos y aseo principalmente, además, más de 33 familias afectadas en sus cultivos, vías y sus patios”, explicó Manuel Velásquez, Coordinador de la oficina de gestión del riesgo del municipio de Chigorodó

El funcionario también indicó, que están monitoreando el río León, porque reporta un alto nivel del agua, lo que podría generar la inundación en las próximas horas la vereda Guapa León de Chigorodó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad