Ciudades

FARC

En confusos hechos muere ex militante de las Farc en el Catatumbo

Comunidad señala al Ejercito de la acción

Dimas Torres Arevalo

Dimas Torres Arevalo(Foto https://twitter.com/PCatatumbo_FARC)

Cúcuta

Líderes comunales de la vereda Carrizal en el municipio de Convención en la región del Catatumbo, en Norte de Santander denunciaron la muerte de un ex militante de las farc en confusos hechos.

Los miembros de la comunidad revelaron que escucharon extrañamente unos disparos en momentos en que Dimas Torres Arevalo se desplazaba a su residencia en la zona rural, hecho que provocó una movilización para conocer de su paradero.

“Nosotros más de ochenta personas, nos metimos en los cambuches del Ejercito y les preguntamos si lo tenían capturado, que nos dijeran que había pasado con él, y nos decían que no lo tenían. Seguimos buscando y a los cinco minutos encontramos un hueco y luego más allá encontramos el cuerpo de nuestro compañero”.

Indignados llamaron la atención al gobierno al advertir que “esto es lo que nosestán enviando a cuidarnos. Rechazamos este crimen y pedimos a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido”.

Mientras tanto desde Ascamcat su presidente Juan Carlos Quintero también se pronunció y pidió a organismos internacionales que verifiquen el papel de las autoridades militares en la región del Catatumbo.

“La comunidad resguardo el cuerpo en medio de la indignación y el rechazo. Es lamentable, condenable lo que ha ocurrido. El sábado anterior una comisión del grupo político farc y de Cisca fue atacado por el Ejército. Esperamos verificación de Onu y de quienes han apoyado a las comunidades frente a lo ocurrido” dijo el líder social.

Caracol Radio intentó obtener respuesta del Comandante de la II División del Ejército Nacional General Mauricio Moreno pero este no respondió su teléfono celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad