Radio en vivo

Justicia

Ministerio Público Colombia

"La norma no es para perseguir comerciantes": Personero de Cartagena

De acuerdo con el personero la errónea aplicación de la norma estaría trayendo consigo la vulneración del derecho al trabajo

Cartagena de Indias

Tras las reiteradas quejas de vendedores informales, el personero de Cartagena, Williams Jesús Matson Ospino advirtió que algunos apartes del nuevo código de policía estarían siendo mal interpretados, lo que podrían estar desembocando en castigos injustos.

“La norma no va dirigida a quien consume en el espacio público y ni siquiera a quien lo invade. Esta (el código) va dirigida contra quien se dedica a vender, arrendar o explotar el espacio público de manera masiva”, explicó el Ministerio Público.

El pronunciamiento de Matson Ospino se da luego de que comerciantes informales denunciaran través de redes sociales y medios de comunicación supuestos abusos de algunos policiales que les impiden ofrecer sus productos en plazas, parques y calles, especialmente en el centro histórico.

“Hago un llamado a la Policía Nacional y la oficina de Espacio Público para que analicen con detenimiento las medidas que se van a adoptar y no les vulneren derechos fundamentales algunas personas que salen a la calle a ganarse la vida”.

De acuerdo con el personero la errónea aplicación de la norma estaría trayendo consigo la vulneración del derecho al trabajo y una vida digna de los vendedores que resulten sancionados.