Economía

Desarrollo urbano

El POT provocaría una expansión ilimitada de Bogotá

Herman Martínez, ex director del jardín Botánico, explicó tres objeciones al proyecto por los efectos negativos al medio ambiente.

El POT provocaría una expansión ilimitada de Bogotá

El POT provocaría una expansión ilimitada de Bogotá

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000838332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernán Martínez, ex director del Jardín Botánico de Bogotá, explicó una serie de objeciones que se radicarán hoy ante la Corporación Autónoma Regional al proyecto de acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que incluye entre otros el realineamiento de la reserva Thomas van der Hammen.

“Hemos revisado detenidamente la propuesta POT que presento el alcalde y hemos encontrado tres puntos que nos parecen importantes: Uno que tiene que ver con declarar la estructura ecológica principal, que son los humedales, los cerros orientales, los ríos, las quebradas, el rio Bogotá y la malla ambiental de la ciudad, esto lo vincula al espacio público y entonces está generando una expansión ilimitada de la ciudad. Otra objeción tiene que ver con el índice de ocupación, que fue tomado de las proyecciones que hizo el DANE con el censo del año 2005 y establecía que para Bogotá la población en el año 2018 iba a estar por encima de los 8 millones”, afirmó Martínez.

Así mismo, el exdirector señaló que de no ser aprobado el POT, el futuro de la reserva Thomas van der Hammen quedaría completamente protegida, ya que todavía seguiría la declaratoria de reserva.

El 30 de abril la CAR tiene que pronunciarse sobre si acepta o no el POT de la administración de Peñaloza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad