Orden Público

Emergencias

Tragedia en el Cauca por un alud deja 19 muertos

Ocho viviendas en el municipio de Rosas fueron arrasadas por un derrumbe debido al intenso invierno en la zona.

Los organismos de socorro ya han rescatado 19 cadáveres de la tragedia esta madrugada en el corregimiento de Portachuelo, municipio de Rosas, Cauca, donde un alud sepultó más de 8 viviendas y dejó sin servicio la vía panamericana Popayán- Pasto.

La comunidad y las autoridades están reportando la desaparición de más de 25 personas que están siendo buscadas por voluntarios de los cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, miembros del Ejército y vecinos del lugar que ayudan a remover escombros.

El lugar de la tragedia está ubicado por la vía panamericana a unos 81 kilómetros al sur de la capital del Cauca, donde más de 40 personas habrían quedado atrapadas bajo toneladas de tierra, 14 de las cuales ya han sido rescatadas sin vida y unas 25 más entre hombres, mujeres y niños, están siendo buscados, según el teniente de bomberos de Timbio, José Burbano.

El gobierno del Cauca, lamentó la tragedia y dijo que a esta hora atiende a través de un puesto de mando unificado los requerimientos de la comunidad. El gobernador del Cauca, Óscar Campo, señaló que se dispone de maquinaria amarilla del departamento para abrir la vía Panamericana.

Hasta el mediodía de hoy hay cierre total de la vía panamericana entre Popayán y la ciudad de Pasto, debido al gigantesco derrumbe y pérdida de la banca y mientras se desarrollan las tareas de rescate de víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad