Ciudades

Por muerte de turistas intensifican operativos en embalse de Guatapé

4 embarcaciones han sido sancionadas por no utilizar chalecos salvavidas

Por muerte de turistas intensifican operativos en embalse de Guatapé

Por muerte de turistas intensifican operativos en embalse de Guatapé / Caracol Radio

Antioquia

Como Juan Ricardo González, de 31 años, y Estiverson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años, fueron identificadas las víctimas que resultaron ahogadas luego de estar en un colchón inflable que se volcó en el embalse de Guatapé, ubicada en el oriente de Antioquia.

Según las primeras labores de investigación, las personas se encontraban desde la noche del jueves en la zona en actividades de camping e ingresaron a la represa sin autorización.

Por ese motivo, las autoridades avanzan en trabajos de sensibilización con las personas que asisten a este sitio turístico, recordándoles la importancia de portar los elementos de autoprotección y las razones para no ejecutar prácticas prohibidas que pongan en peligro su integridad.

No están utilizando los chalecos salvavidas, están ingresando al agua a través de prácticas no seguras y también consumiendo licor, y esto infortunadamente es un factor de fatalidad en esta represa, nosotros continuaremos con las campañas de prevención” indicó el Comandante Jorge Rodríguez, Jefe Seccional Tránsito y Transporte.

En el embalse de Guatapé se han intervenido 37 embarcaciones, de ellas 4 recibieron comparendos por no incumplir las normativas de operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad