Arranca el XI encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva, Boyacá

La música sacra se tomará el municipio cuya ocupación hotelera está al 100% por la temporada de Semana Santa.

La música y el pensamiento en tiempos de la villa colonial, se evocarán desde este miércoles 17 de abril y hasta el 20 de abril en Villa de Leyva.

El tema central de cada concierto será la Libertad y la Independencia, y serán protagonistas el Templo del Claustro de San Agustín, escenario con excelente acústica, en donde además se rendirá un homenaje al Bicentenario de la Batalla de Boyacá. El municipio se encuentra al 100% de ocupación hotelera, para vivir este tipo de eventos.

Por eso, el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo forero, hizo algunas recomendaciones a los visitantes, para mantener el orden en el municipio: “Villa de Leyva es un pueblo antiguo, pequeño, y sus calles empedradas hay que recorrerlas a pie, más no saturarlas con automotores. Tenemos dispuestos 3 grandes parqueaderos acomodados especialmente para estas temporadas de mayor afluencia, donde los visitantes pueden dejar allí parqueados y seguros sus vehículos, a precios muy cómodos, y es una invitación para que disfrutemos de la Villa, de su gente, de su gastronomía, de sus sitios emblemáticos, en familia y con amigos, pero caminándola, así es que la saboreamos más”.

Para este año, el encuentro de música antigua, presenta un programa especial con dos conciertos gratuitos donde la comunidad estará sentada en primera fila en la Plazuela del Carmen y en la Iglesia Mayor; así el encuentro invita a revivir el ambiente sosegado de Villa de Leyva.

Todos los días, en los conversatorios (del 17 al 20 de abril), el público tendrá un encuentro ameno con los artistas, donde es fácil conocer las obras, los instrumentos y disfrutar más la calidad de los conciertos.

Cargando