Ofrecen 10 millones por captura responsables de homicidios en Arjona

Se intensificaron los operativos en las comunidades donde más se registran enfrentamientos entre pandillas

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, encabezó un Consejo de Seguridad extraordinario, donde participaron funcionarios de la Policía Nacional, Infantería de Marina, Personería Municipal, Gobernación de Bolívar y Fiscalía. En la cual se abordaron todas las situaciones de seguridad que se han presentado en los últimos días en el municipio.

La alcaldesa de Arjona, Esther Jalilie, señaló que lamenta los hechos que han sucedido, en especial la muerte del niño Abraham Álvarez. Así mismo manifestó que se analizaron todas estas situaciones y en un trabajo articulado se coordinaron tres líneas de acción.

Lo primero es garantizar la seguridad y el orden público en el municipio, y para eso se intensificarán los operativos en las comunidades para prevenir la delincuencia, de los cuales hasta el día de hoy se han hecho 7 capturas por diferentes delitos cometidos.

Lo segundo, se realizará una jornada especial donde se tengan como prioridad todas las investigaciones que se están llevando a cabo con relación a los casos sucedidos en Arjona, para que con Fiscalía y con todas las instituciones se puedan avanzar rápidamente y se obtengan resultados contundentes y las capturas correspondientes. Tercero, continúan las intervenciones psicosociales en las comunidades, acompañados por la Gobernación, la Policía y la Infantería, explicó la mandataria de los arjoneros.

Por último el representante de la Gobernación de Bolívar, José Ricardo Ardila, brindó una recompensa de hasta 10 millones de pesos por informaciones que dé con la captura de los delincuentes.

Así mismo, desde días anteriores el municipio cuenta con un pie de fuerza adicional que está apoyando en las diferentes intervenciones a la comunidad y los operativos que se realizan en diferentes sectores de esta población.

“Arjona es un municipio que tiene mucha gente trabajadora, que quieres salir adelante, por una minoría no nos podemos dejar arrinconar. Aquí estamos todas las fuerzas que necesita el municipio para poder tomar las acciones y poder dar resultados importantes y necesarios para recobrar la tranquilidad a todos los ciudadanos arjoneros”, manifestó la alcaldesa de Arjona.

Cargando