Polémica por vídeo que promociona festival gay en Cartagena

“Cartagena Pride Festival 2019”, promete una semana llena de diversidad con deportes, charlas, experiencias LGBTI y chicos y chicas lindas

Una nueva polémica invade a la capital de Bolívar, gracias a un video que ya es viral en las diferentes redes sociales. El audiovisual, promociona un evento dirigido a la comunidad LGBTI de nombre “Cartagena Pride Festival 2019”, el cual se desarrollaría entre el 5 al 11 de agosto de este año, en un lugar por definir.

Los organizadores del festival, prometen una semana completa llena de diversidad con actividades deportivas, charlas, fiestas, toda clase de experiencias LGBTI y los “chicos y chicas más lindas”.

Caracol Radio, se comunicó con el Secretario del Interior, José Carlos Puello, pero no fue posible obtener una respuesta al respecto.

“Reconocemos que es una época privilegiada para conmemorar que hace 50 años se dio inicio al reconocimiento de las personas LGBTI en la ciudad de Nueva York. Este tipo de actividades, son recurrente en varias capitales del mundo, sin embargo queremos aclarar que exhortamos a la empresa privada que incentiva el evento, que tramiten todos los permisos correspondientes ante la Alcaldía de Cartagena, aseguró Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo.

El líder puntualizó que esta clase de eventos sirven para incentivar la cultura ciudadana de aceptar la diversidad de género. “No es la primera vez que se hacen estos acontecimientos en Cartagena, recordemos que en las Fiestas de Noviembre se realiza la marcha LGBTI”, manifestó Castañeda.

Por su parte, muchos cartageneros se han mostrado en desacuerdo con que se realice este festival.

Cargando