Empresa constructora de Babilonia evitará su demolición

La empresa Ruiz Sánchez y Asociados S.A.S. asegura tener estudios técnicos para su repotenciación

Han pasado cerca de 10 meses desde que se ordenó la evacuación a los propietarios del edificio Babilonia, en el municipio de Itagüí, por parte de la administración municipal.

Desde ese momento la comunicación entre la empresa constructora y los dueños ha sido restringida, incluso, algunos mencionan que nunca más tuvieron contacto.

El abogado Enrique Henao, apoderado de la firma constructora Ruiz Sánchez y Asociados S.A.S. conversó con Caracol Radio y expresó que las respuestas a los damnificados se han hecho en el marco legal y mediante respuestas oficiales.

Además aseguraron que su equipo de ingenieros tiene estudios técnicos donde indican que es viable la repotenciación del inmueble, a pesar que la alcaldía diga que el colapso de la estructura es inminente.

“Tenemos respuestas técnicas donde se puede encontrar la solución técnica más adecuada como es reconstruir el edificio, repotenciarlo... Estamos en épocas en que la ingeniería tiene muchas soluciones a este tipo de problemáticas” indicó el apoderado.

Igualmente declararon que continuarán acciones legales para evitar la demolición de la estructura.

“Nosotros continuamos dentro de la línea de la defensa a los derechos, dentro de la defensa a la justicia, dentro de la defensa al debido proceso”

Para la empresa constructora podría existir otros intereses parte de la Alcaldía de Itagüí para beneficiar a terceros.

Cargando